Fase#2 | Nuevos artistas trabajarán en Baco Batuco

Luego del gran trabajo realizado en Fase 1# por los artistas Juan Castillo y Josefina Astorga, Baco recibirá la visita de un nuevo artista internacional; Jason Mena (MX/PR). Jason, junto con la artista argentina de residencia chilena Gimena Castellón Arrieta, trabajarán en las zona de la panadería de la zona vieja del lugar, edificio emblemático. Esa esquina era el centro obligado de reuniones de todos los habitantes de Batuco, ya que durante un tiempo largo fue la única panadería de la zona. Incluso cuando el tren llegaba, llegaba trayendo personas para trabajar. Tiempos de abundancia económica y conexión con Santiago.

Hoy ese tren no trae pasajeros sino que solo traslada residuos. Actualmente los transportes públicos  son solo los Micros y Colectivos.

Los artistas recorrerán los lugares buscando resonancias y diálogos que potencien sus investigaciones personales y a la a vez den sentido a un trabajo en un lugar como Batuco. El trabajo en campo llevará aproximadamente un mes, tiempo en el cuál se brindarán talleres a la comunidad y charlas en distintas instituciones de formación.

Pronto tendremos más novedades!