Laurel Ponturo, artista visual (AR) realizará un temporada de trabajo en Baco | Anexo Fase#2

Esta semana ha llegado la artista visual Laurel Ponturo a Chile desde Argentina. En este su primer viaje al país, ha sido invitada por Baco a realizar un anexo de creación al proceso llamado fase#2. Este anexo se desarrollará dentro de la panadería antigua y acompañará la producción artística e investigación realizada por Jason Mena y Gimena Castellón Arrieta.

El domingo de la semana siguiente, se estrenará el microdocumental-ensayo de Esto Es Historia junto con el trabajo que Ponturo haya logrado desarrollar en su estancia en el lugar.

Sobre su trabajo, la artista nos cuenta:

Mi trabajo investiga la fuerza y la resistencia para adaptar aquello perdido. Me interesa recrear espacios forzando lo débil a alcanzar una estructura en transformación de significaciones vivas y mudas. Tensión frágil y efímera. A partir de una tracción, intento lograr la arquitectura de lo que no se puede nombrar. Edificio propio formado por tiempo no cronológico. Tiempo cualitativo.

Defiendo la idea del arte como experimento. Indago la luz – la oscuridad, el espacio – el vacío; el lugar que ocupa cada cosa y que existe entre cada una. Pretendo apropiarme de un rincón o del cajón de una ficción. Remendar mi historia. Reflexionar sobre mi experiencia, mi existencia como individuo y como sociedad