Evento de cierre Fase#2 y Anexo Fase #2

Como cierre de la experiencia de trabajo en Anexo Fase #2, la artista argentina, Laurel Ponturo presento una instalación textil dentro de la ex Panadería Batuco. Durante los días que se instaló a trabajar en Batuco, su relación con las mujeres que habitan la ex panadería se extrechó y le brindó la posibilidad de encontrar una sintía familiar en los  esfuerzos físicos del bordado de gran formato y las tareas exigidas que las mujeres tuvieron que encarar sobre el final de la actividad laboral de la panadería.

Tardes de charlas y bordado, recorridos y trabajo en la panadería la Villa de Cristián Espinoza, dieron fruto a un trabajo que interactúa por contratre con los vestigios pausados de las maquinas pesadas que eran el corazón del lugar junto con su famoso horno.

Aquí una reseña fotográfica de ese trabajo.

Esa misma jornada sirvió para mostrar adelantos del documental: Cómo contar una historia que se empezó a desarrollar en Fase #2, cuando Jason Mena y Gimena Castellón Arrieta desarrollaban las entrevistas a los actores de la historia del pan en Batuco. El proyecto, llevado a cabo por Castellón Arrieta, se presentará terminado en el cierre de año, junto con el cierre de los proyecto de Baco 2017.