Francisca Montes

Chile

Artista Visual. Su trabajo se desarrolla mediante los lenguajes de la fotografía y el video, durante los últimos 6 años ha realizado su obra en torno a la visión aérea y al flujo de los cuerpos en la ciudad. Estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile y un Magister en Artes Visuales en la misma casa de estudios. Actualmente es candidata a Doctora en Artes de la Pontificia Universidad Católica.

Es profesora de la Universidad de Chile, de la Universidad Alberto Hurtado, y de la Universidad Finisterrae. Participó como investigadora del núcleo de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Metodologías de Enseñanza Artística. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Museo de Arte Contemporáneo, en Galería AFA, en Galería Die-Ecke, en Galería Animal, en el Museo de Artes Visuales MAVI, en la Biblioteca de Santiago, en Batuco Arte Contemporáneo BACO, en galería Metropolitana, en La Casa de las Américas (La Habana, Cuba), en Galería Ecarta (Porto Alegre, Brasil), en La Casa Central Universidad de Chile, en la XII Bienal de Artes Mediales (CL 2015), en el Parque Cultural Valparaíso, en el Musisches Zentrum Universitat Ruhr (Bochum, Alemania), en Proyecto Pendiente (MIL MTS2, CL) .

Se le ha adjudicado la Beca FONDART en 5 oportunidades. Fue premiada con la Primera Mención de Honor del concurso Transparentarte 2015. Fue beneficiada por la beca Conicyt para doctorado nacional 2016-2018.